BIOLOGIA
La prueba de biología del examen de Estado - ICFES SABER 11° busca conocer la capacidad de los estudiantes para establecer relaciones entre conceptos de la biología y de otras áreas del conocimiento, utilizando su capacidad crítica para identificar contradicciones en una argumentación y valorar la calidad de una información para asumir una posición propia. Ademas las 24 preguntas del núcleo común se proponen alrededor de situaciones del contexto cotidiano de la biología para aplicar los conceptos en la solución de problemáticas desde una perspectiva científica.
COMPETENCIAS:
Indagación: Se refere a la capacidad para plantear preguntas y procedimientos adecuados, así como para buscar, seleccionar, organizar e interpretar información relevante para dar respuesta a esos interrogantes. El proceso de indagación en ciencias implica, entre otras cosas, observar detenidamente la situación, plantear preguntas, buscar relaciones de causa-efecto, hacer predicciones, plantear experimentos, identificar variables, realizar mediciones, además de organizar y analizar resultados.
______________________________________________________________________________________________
Tomado de: http://www.pasaralaunacional.com/2011/01/examen-tipo-icfes-de-biologia-segundo.html
Este es el segundo cuestionario online preparatorio para el examen de estado para el ingreso a la educación superior Icfes, en este caso, sobre Biología.
El tiempo estipulado para desarrollar este mini examen es de 15 minutos.
A medida que respondas se te calificará automáticamente y al final cuando des click en Finalizar se te dirán los resultados de tu examen.
Responda las preguntas 1 y 2 de acuerdo a la siguiente información:
En el esquema anterior se representa el proceso de la respiración en presencia de oxígeno, conocida como aerobia.
Uso comprensivo del conocimiento científico:
Esta competencia está íntimamente relacionada con la capacidad para
comprender y usar conceptos, teorías y modelos de las ciencias en la
solución de problemas. No se trata de que el estudiante repita de
memoria los términos técnicos ni sus defniciones, sino que los comprenda
y aplique en la resolución de problemas.
Explicación de fenómenos: Se relaciona con la capacidad para construir explicaciones, así como para comprender argumentos y modelos que den razón de los fenómenos. Esta competencia conlleva una actitud crítica y analítica en el estudiante que le permite establecer la validez o coherencia de una afrmación.
Explicación de fenómenos: Se relaciona con la capacidad para construir explicaciones, así como para comprender argumentos y modelos que den razón de los fenómenos. Esta competencia conlleva una actitud crítica y analítica en el estudiante que le permite establecer la validez o coherencia de una afrmación.
Indagación: Se refere a la capacidad para plantear preguntas y procedimientos adecuados, así como para buscar, seleccionar, organizar e interpretar información relevante para dar respuesta a esos interrogantes. El proceso de indagación en ciencias implica, entre otras cosas, observar detenidamente la situación, plantear preguntas, buscar relaciones de causa-efecto, hacer predicciones, plantear experimentos, identificar variables, realizar mediciones, además de organizar y analizar resultados.
______________________________________________________________________________________________
Tomado de: http://www.pasaralaunacional.com/2011/01/examen-tipo-icfes-de-biologia-segundo.html
Este es el segundo cuestionario online preparatorio para el examen de estado para el ingreso a la educación superior Icfes, en este caso, sobre Biología.
El tiempo estipulado para desarrollar este mini examen es de 15 minutos.
A medida que respondas se te calificará automáticamente y al final cuando des click en Finalizar se te dirán los resultados de tu examen.
Responda las preguntas 1 y 2 de acuerdo a la siguiente información:
En el esquema anterior se representa el proceso de la respiración en presencia de oxígeno, conocida como aerobia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario